Mundial Sub-20: Nigeria dio la sorpresa, le ganó a Italia y acaricia los octavos de final

El combinado africano pisó fuerte en el Malvinas y venció 2-0 a la potencia europea.

Las sorpresas llegaron a Mendoza. Nigeria derrotó 2-0 a Italia ante un imponente marco en el Malvinas Argentinas por la segunda fecha del Mundial Sub-20 y acaricia su clasificación a los octavos de final.

Quién iba a pensar que el seleccionado africano se iba a imponer por encima del poderío de Brasil, último campeón sudamericano y contra Italia, la potencia europea. La actuación del elenco nigeriano no estaba en los planes de nadie y ahora lidera con puntaje perfecto su zona.

Ante la atenta mirada de más de 5.000 personas, el estadio provincial vio en carne propia el gran batacazo de la cita mundialista. Luego de un primer tiempo sumamente discreto, en el complemento llegaron todas las emociones.

A los 15 de la etapa complementaria apareció Salim Lawal con un notable cabezazo al estilo “palomita” y rompió el cero en el marcador.

Como si fuera poco, cuando el elenco tano parecía llegar al empate, en cierre de la contienda apareció Jude Sunday y le puso cifras definitivas al duelo, con una definió cruzado al segundo palo.

De esta forma, y con el resultado a la vista de todos, Nigeria suma seis unidades y es líder absoluto del Grupo D. Además, quedó a un paso de meterse en los octavos de final.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior