Luego de que se confirmará que la Argentina, Uruguay y Paraguay serán sedes inaugurales del Mundial 2030, ya se empezó a rumorear que los encuentros del mencionado certamen podrían disputarse en el estadio Monumental de Núñez.
Ver: Sorpresas, ausencias y regresos: la lista de convocados de la Selección Argentina para las Eliminatorias
Sin embargo, el candidato a presidente por el oficialismo, Sergio Massa, dijo que debería tenerse una mirada “más federal” y propuso otras sedes.
“Que no se enojen los porteños, pero me gustaría que ese partido inaugural tenga una mirada federal y se juegue en Córdoba, Santiago del Estero o Mendoza. Esto nos puede garantizar que le demos movimiento interno a este suceso”, soltó Massa durante la conferencia de prensa llevada a cabo en Ezeiza, junto al titular de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia y Matías Lammens.
La sede del primer partido del Mundial 2030
El primer partido del mundial 2030 se jugará en el estadio Centenario de Uruguay en conmemoración de la sede central de la primera Copa del Mundo de la historia, hace exactamente 100 años. En el Centenario se disputó la final en la que Uruguay le ganó a la Argentina por 4-2.
En agosto pasado, la federación uruguaya elevó un proyecto de remodelación del Estadio Centenario con una ampliación que espera llegar a tener una capacidad total que albergue alrededor de 80.000 espectadores.