Los vecinos del partido bonaerense de Florencio Varela, realizaron más de 400 denuncias a Telefónica por cortes, prestación defectuosa, suspensión del servicio, solicitudes de baja, facturación incorrecta y falta de respuesta a los reclamos. Debido a esto, el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, decidió multar a la empresa por 4 millones de pesos.
En un comunicado, el gobierno precisó: “La Provincia también tuvo en cuenta que durante el año 2020 y el primer semestre del 2021, se recepcionaron más de 2.500 reclamos contra la empresa, por defectuosa prestación de servicios, por parte de usuarios y usuarias bonaerenses”.
Con más de 400 denuncias realizadas por los usuarios, finalmente imputaron a Telefónica de Argentina S.A. por infracciones a la Ley de Defensa del Consumidor.
“Dado que la empresa no pudo explicar las razones que justificaran la prestación del servicio defectuoso y la desligaran de responsabilidad, la provincia procedió a la sanción”, se detalló.