Defensa y Justicia, ya clasificado a los octavos de final de la Copa Libertadores de América, igualó 1-1 con Independiente del Valle, en un partido histórico ya que fue el primero de la competencia con equipo arbitral femenino.
La brasileña Edina Alves Batista encabezó la cuaterna arbitral del partido acompañada por su compatriota Neuza Back, como asistente 1, y por las chilenas Cindy Nahuelcoy y María Belén Carvajal, como asistente 2 y cuarta, respectivamente.
🙌 ¡Histórico! Por primera vez en la CONMEBOL #Libertadores habrá una cuaterna arbitral femenina 👏
🇧🇷 Árbitra: Edina Alves
🇧🇷 AA1: Neuza Back
🇨🇱 AA2: Cindy Nahuelcoy
🇨🇱 4ta: María Belen Carvajal🏆 Dirigirán el partido entre @ClubDefensayJus e @IDV_EC en Florencio Varela. pic.twitter.com/bM5s5F1lI5
— CONMEBOL Libertadores (@Libertadores) May 27, 2021
La argentina Sabrina Lois y la brasileña Ana Paula Oliveira, como asesoras, completaron el equipo arbitral y también formaron parte del histórico hecho para el fútbol sudamericano.
Defensa y Justicia empató con Independiente del Valle, de Ecuador, en un gol, que le facilitó su pase a la Copa Sudamericana al equipo ecuatoriano, en el partido de la última fecha del Grupo A de la Copa Libertadores.
Efrén Escobar marcó la apertura para los de Ecuador y Braian Romero el empate para el ‘Halcón’, ambos en el primer tiempo.
Histórico: una cuaterna arbitral femenina dirigirá un partido masculino de Copa Libertadores