Este martes, a través del decreto 2373 publicado en el Boletín Oficial, se conoció que el Gobierno de Mendoza deberá indemnizar a una mujer con más de $2,6 millones por los daños ocasionados a su vehículo en una playa de secuestros policiales en San Rafael.
El auto, un Renault Megane, estaba retenido en la playa de secuestros “San Cristóbal”, dependiente de la Policía de Mendoza. Según detalló la damnificada en una carta documento enviada al Juzgado Vial Zona Sur, los daños fueron ocasionados porque el vehículo se encontraba mal ubicado, debajo de otros rodados, lo que generó deterioros de consideración.
La resolución, firmada por la ministra de Seguridad y Justicia, Mercedes Rus, y el gobernador Alfredo Cornejo, reconoce la responsabilidad estatal en el hecho. Ante esto, se estableció un acuerdo económico para evitar futuros reclamos.
El monto total que recibirá la mujer asciende a $2.637.823, de los cuales $828.020 corresponden al valor del daño material y $1.809.803 a los intereses acumulados.
Con este pago, el Gobierno provincial busca cerrar un caso que había generado controversias en la zona sur de Mendoza, sentando un precedente para futuros reclamos relacionados con bienes bajo custodia policial.
Ver: Optimismo para 2025: dólar a $1403 e inflación a la baja según consultoras