En la madrugada de este viernes, Víctor Laciar Robledo junto a otro sujeto irrumpieron en la casa de un hombre para intentar robar un televisor en Perdriel, de Luján de Cuyo. Sin embargo, el dueño le disparó con una escopeta a Robledo, quien falleció tiempo después.
El Ministerio Público Fiscal determinó que el suceso se encuadra en la legítima defensa porque en horas de la noche, cuando se violenta un domicilio, el dueño tiene la posibilidad de defenderse de cualquier manera, como lo ampara el Código Penal.
Según informaron, se configura en un “privilegio de la legítima defensa”, teniendo en cuenta que la víctima es una persona de 68 años y los atacantes eran dos jóvenes.
Cómo ocurrió el hecho
Cerca de las 5 de este viernes, dos hombres ingresaron a una vivienda ubicada en Ruta 15, en inmediaciones de calle Quintana, del departamento mencionado, con intenciones de robar.
Irrumpieron en la propiedad tras forzar una ventana y, una vez en el interior, intentaron hacerse de un televisor. Esta situación hizo que la alarma del inmueble se active y entró en escena el dueño de casa, quien no dudó en tomar una escopeta. Acto seguido, le disparó a uno de ellos.
El individuo, identificado como Víctor Laciar Robledo, escapó de la escena herido y cayó a los pocos metros. Una pareja lo vio y trasladó al ladrón a un centro de salud, donde finalmente falleció.
Los uniformados que llegaron al lugar de los hechos, entrevistaron al dueño de la vivienda, y fue este el que admitió haber disparado contra los malvivientes.