¿Mucho o poco? Cuánto ganan Alberto Fernández y Cristina Kirchner

Un debate interminable. Que tampoco se terminará ahora.

Este domingo, en el contexto de una discusión interminable, sobre los salarios de los funcionarios públicos, diario La Nación publica el recibo de sueldo de Alberto Fernández. A su vez, da a conocer cuánto gana Cristina Kirchner.

¿Es mucho? ¿Es poco? El matutino plantea tal discusión, que viene desde la memoria de los tiempos.

Como sea, allí se revela que el presidente tuvo una remuneración bruta de $354.694,16 en diciembre pasado, según el último dato público.

En abril, ese número subió a $390.163,58, de acuerdo con su último recibo de sueldo, al que tuvo acceso La Nación. Es un 10% más. A su bolsillo, sin embargo, llegaron $256.207,83 porque se le aplicaron descuentos.

Por su parte, el salario de Cristina a fines del año pasado era de $328.419,59, si bien renunció a esa paga. “Es posible que haya decidido sostenerse con su jubilación como expresidenta, la pensión presidencial que heredó de Néstor Kirchner y los negocios familiares”, especula La Nación.

No obstante lo elevado o ínfimo que sea el salario del presidente, viene con beneficios ajenos al resto de la plantilla: “Los gastos de la quinta de Olivos, donde Alberto Fernández está obligado a vivir por la Constitución, salen de la caja de la Secretaría General de la Presidencia”, recuerda el mismo diario.

Y añade: “Las facturas que vio La Nación muestran que cancelar servicios, proveedores relacionados con la infraestructura y tasas municipales en Olivos salió a razón de $12,34 millones por mes entre mayo y octubre de 2020. Son casi $150 millones al año que no salen de su bolsillo”.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior