La dirigencia nacional de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), que integra el dirigente Juan Grabois y las principales organizaciones sociales del país, realizaron un acto masivo en la avenida 9 de Julio y Avenida de Mayo.
En medio de la interna del Gobierno, agrupaciones afines al oficialismo marcharon por el centro porteño con la consigna “techo, tierra y trabajo”. Por la tarde, organizaciones se concentraron en la Plaza de Mayo para rechazar el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
El eje fue el reclamo para la aprobación de las leyes del sector de la economía popular y generar un respaldo al gobierno nacional, pero con matices. También hubo cuestionamientos a la interna política que hoy atraviesa la Casa Rosada.
“No alcanza con dos millones de puestos de trabajo. Hay 18 millones de pobres”, destacaron.
El discurso más encendido de la jornada fue el que expuso Gildo Onorato, secretario gremial de la UTEP e integrantes del Movimiento Evita. El dirigente criticó con dureza la interna política que divide a Alberto Fernández de Cristina Kirchner. “Es una pelea de palacio payasesca”.
Sus críticas estuvieron seguidas de una declaración de principios. “Defendemos las investiduras, no somos funcionales a debilitar el Gobierno”, sentenció.