MotoGP: Francesco Bagnaia se quedó con la pole en Misano

El italiano Francesco Bagnaia, con Ducati, se quedó hoy con la pole en el Gran Premio de San Marino de Moto GP, de cara a la 14ta fecha del campeonato de la especialidad, que se disputará mañana en el circuito “Marco Simonelli ” de Misano, Italia.

El italiano, que ganó su primera carrera de MotoGP el fin de semana pasado en Aragón, estableció un tiempo de 1m31s065 para transitar el dibujo de 4.064 metros de extensión, y estableció un nuevo récord para la pista italiana.


Francesco ´Pecco´ Bagnaia superó al australiano Jack Miller (Ducati); que quedó a 0s249, y al actual líder del campeonato, el francés Fabio Quartararo (Yamaha), que pese a una caída pudo recuperarse y quedó a 0s302 del italiano.

Quartararo logró quebrar la hegemonía de Ducati, quedando por delante del español Jorge Martín y y el francés Johann Zarco.

Detrás se alinearon las Honda de los españoles Pol Espargaró y el séxtuple monarca, Marc Márquez, quien también sufrió una caída cuando giraba detrás de Bagnaia, al igual que español Aleix Espargaró (Aprilia).

Completaron el top10, los españoles Alex Rins (Suzuki) y Maverick Viñales (Aprilia).

El italiano Valentino Rossi fue el primero de los protagonistas en sufrir una pérdida de equilibrio en un frenaje, cuando afrontaba el primer corte clasificatorio, con su Yamaha, y después se cayeron el sudafricano Brad Binder (KTM) y el japonés Takaaki Nakagami (Honda), quienes no pudieron pasar a la instancia final.

Mañana, a las 9.00 de Argentina, se disputará la competencia a 27 vueltas.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior