Motochorros armados a plena luz del día, un problema de nunca acabar en parte de Las Heras

Los vecinos de barrios cercanos a calle Bolougne Sur Mer están hartos por este viejo y recurrente dolor de cabeza.

Desde hace tiempo, News Online viene insistiendo con que Mendoza se ha ‘conurbanizado’, producto de los insoportables hechos delictivos que se viven a cualquier hora del día en absolutamente todo el territorio provincial.

Sin embargo, en parte de Las Heras el tema hartó a todos. Vecinos de los barrios Reconquista, Jardín Los Andes, Cementista, Cementista Residencial, Parque Norte y de otros tantos dijeron basta y comenzaron a pedir respuesta.

Anoche, algunos vecinos se dieron cita en la rotonda de calles Regalado Olguín y Bolougne Sur Mer, en donde comenzaron a delinear acciones para los próximos días.

Carlos Russo, uno de los vecinos del barrio Jardín Los Andes que asistió al encuentro, contó a este diario que pareciera que “nos han tomado de punto un par de motochorros que pasan por estos barrios”.

El hombre, preocupado por los reiterados robos a cualquier hora del día y con el uso de armas, reconoció que esto no es nuevo. “Hemos elevado notas, hemos tenido charlas con el jefe de la Departamental, pero este es un problema recurrente por la fábrica de excluidos que hay en nuestro país”.

“Tenemos un inconveniente grave”, continuó diciendo y agregó: “No creemos que seamos el único lugar al que le ocurren estas cosas, pero hay muchos asaltos y probablemente perpetrados por los mismos actores”.

En la zona en cuestión se encuentra la subcomisaría Sánchez, actualmente a cargo del subcomisario Sebastián Di Marco. Y si bien muchas veces se ha cuestionado el accionar de los uniformados de esa dependencia, Russo es consciente de que los agentes de la zona no dan abasto.

Mi idea no es echarle la culpa a la policía, sabemos que hacen lo que pueden y con lo poco que tienen”, añadió y reveló que en la mencionada dependencia no tienen agua corriente, con lo que esto implica en esta época del año.

Las reuniones con los vecinos continuarán durante los próximos días, y según el vecino “comprometió también su presencia el presidente de la Bicameral de Seguridad”. Pero esto no es todo. Los lugareños cursarán “invitaciones a todos los espacios involucrados, provinciales y municipales”.

En otro pasaje de la charla, aclaró que no descartan “alguna acción de visibilización pública“, tal cual “sucedió en oportunidades anteriores”.

Además, contó que los presentes “sugirieron una serie de propuestas que vamos a hacer llegar en breve a las autoridades correspondientes”.

Si bien hoy en día todo pareciera poco para combatir este insoportable flagelo, Russo adelantó que insistirán con “más rondines” por parte de la policía, y también por mayor “colaboración de otras fuerzas y por la instalación de más puestos fijos, no solamente para pedir la RTO (Revisión Técnica Obligatoria)”.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior