La segunda etapa de la obra de infraestructura vial que impulsa el Gobierno de Mendoza cuenta con un 25% de avance, informaron desde la Dirección Provincial de Vialidad.
Los trabajos están concentrados en el segmento que se extiende desde la finalización del Corredor del Oeste hasta la intersección con calle Gobernador Ortíz, en Luján de Cuyo, un tramo de 8,16 kilómetros.
Es el sector que mayores cambios tendrá dentro del conjunto de la obra que tiene su punto de finalización en el ingreso a Cacheuta y Potrerillos.
“Los trabajos están en plena ejecución y comprenden la construcción de nuevos puentes a desnivel, ampliación de la traza, construcción de calles colectoras, y por supuesto, un gran movimiento de suelo. En plena época de vacaciones, la ruta Panamericana vuelve a señalar que es un eje esencial para el turismo, reuniendo a visitantes de todo el País y del mundo interesados por descubrir la belleza paisajística de Mendoza”, sostuvo Mario Isgro, Ministro de Planificación e Infraestructura Pública de la Provincia.
“Es un avance sumamente importante para el área norte de Mendoza y para mejorar la conectividad con la zona de Montaña. En simultáneo, se están ejecutando obras de pavimentación de arterias complementarias a Panamericana dentro del Departamento”, indicó por su parte Adrián Bertolo, secretario de Obras de Luján de Cuyo.
Desvío en la intersección con calle Guardia Vieja
Desde la empresa constructora y desde Vialidad Provincial, indicaron que a partir del lunes 25 de julio se iniciará un desvío a la altura de la conexión con calle Guardia Vieja, sector donde se construirá un puente nuevo.
Por esa razón, la actual rotonda ubicada en la intersección Panamericana – Guardia Vieja quedará anulada y será reemplazada por una rotonda provisoria ubicada 100 metros al norte, por donde se podrán realizar todos los recorridos habituales.
“La zona del desvío cuenta con un gran caudal vehicular, por lo tanto solicitamos a los usuarios conducir a baja velocidad y respetar la señalización en todo el sector de obra”, subrayaron desde el organismo vial.
El desvío tendrá una duración de 120 días.
Fuente: Prensa Gobierno Mendoza