Misterio en Tunuyán: detectan extraños movimientos en cuentas bancarias de la abuela desaparecida

"Nori" fue vista por última vez el 6 de mayo, cuando salió de su casa. Desde entonces, familiares y autoridades la buscan con desesperación.

En las últimas horas, desde el Ministerio Público Fiscal emitieron un comunicado con los avances del caso de la mujer pérdida en Tunuyán. Se trata de Honoria del Carmen Jorge de Narváez, de 87 años, quien fue vista por última vez el 6 de mayo tras salir de su casa.

Según lo informado, encontraron movimientos de dinero extraños en las cuentas bancarias de la mujer y compras en supermercados de la zona.

Por su parte, las autoridades entrevistaron a vecinos y familiares, así como han realizado rastrillajes en las cercanías al domicilio con drones, perros y buzos. Aunque todo terminó con resultados negativos.

El 11 de mayo, durante un operativo, encontraron un cartón en la terminal de ómnibus con una inscripción que se le atribuyó a Honoria. Lamentablemente, no hay cámaras para saber quién dejó esa nota.

Movimientos sospechosos

En las revisiones bancarias en las cuentas de la mujer y en el análisis de sus tarjetas de crédito se encontraron datos sospechosos. A días de desaparecer había hecho importantes movimientos de dinero en Banco Nación, Credicoop y en el supermercado Átomo.

“Nosotros solo hicimos algunas extracciones de dinero autorizados por el fiscal de la causa. Las mismas se realizaron para afrontar algunos pagos de servicios e impuestos de la casa de mi abuela, como también a la mujer que cuidaba de ella. Lo de la compra al supermercado no sé de dónde lo sacaron. Es algo que tendrán que aclarar”, aseguró la nieta, quien a su vez comentó que desde Átomo aún no han dado respuestas.

Por otro lado, el día que desapareció “Nori”, dos testigos aseguraron que la habían visto a algunas cuadras de su hogar. “Nos llama poderosamente la atención este comportamiento. Nunca hizo esto de salir sola, ni mucho menos tirara las llaves en el interior de la casa”, dijo la vecina. Por ahora, desde la familia y el Ministerio mantienen las sospechas bajo la mesa por no entorpecer la investigación.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior