Este viernes por la tarde, el hallazgo de una pierna en avanzado estado de putrefacción conmocionó nuevamente a vecinos de Luján de Cuyo y de la provincia. Tras desplegar un operativo para encontrar el resto del cadáver, las autoridades sólo hallaron algunas pertenencias.
Se trata de prendas de vestir de mujer, una cartera con dinero y algunas pertenencias. Por las características de esos elementos encontrados, los investigadores creen que los restos pertenecen a Hortensia Villa Urrutia, quien lleva más de un mes desaparecida.
La mujer, de 73 años y con domicilio en Villa Hipódromo, Godoy Cruz, fue vista por última vez cuando se dirigió a la Terminal Mendoza para tomar un colectivo con destino a Potrerillos.
Testigos que declararon en el expediente señalaron que la mujer descendió del colectivo entre el Camping Las Rosas y el predio de Rafting Betancourt. Por eso, se hicieron varios rastrillajes, pero las tareas fueron negativas.
Sin embargo, más allá de que los indicios apuntan a que la pierna hallada pertenecería a Villa Urrutia, aún resta la confirmación mediante el cotejo de ADN que realizarán peritos del Cuerpo Médico Forense. La causa la encabeza el fiscal de Homicidios Gustavo Pirrello.