Hortencia Villa Urrutia, de 73 años, salió de su casa ubicada en calle Alvear de Godoy Cruz, cerca del mediodía del lunes 5 de agosto, y nunca regresó. La familia ya radicó la denuncia en la Justicia, al mismo tiempo que participó en rastrillajes y búsquedas de la Policía.
El caso de desaparición posee dos datos que son fundamentales en el avance de la investigación. El primero es que la mujer dejó una nota escrita en la casa donde vivía su hija Tamara: “Dijo que se iba lejos, que no iba a tener señal y que no la buscáramos, pero ella tiene depresión y es una persona mayor”.
En tanto, el segundo dato indica que Hortencia estuvo en la terminal de Guaymallén, donde sacó un pasaje a Potrerillos. En un principio debía tomarlo a las 13.30, pero se le pasó, por lo que tomó el de las 16.30. Una cámara de seguridad del lugar registró la última imagen de la mujer que se tiene hasta el momento.
Además, el chofer de ese mismo micro corroboró que la mujer se bajó en Blanco Encalada, a la altura de Betancourt Rafting, pero no encontraron ningún rastro de ella.
Támara agregó que su madre “no se llevó ropa, no se llevó nada, ni tarjetas ni documentos, y el teléfono está apagado. Desde el lunes al mediodía ya estaba incomunicada. Ella siente tristeza, soy su única hija acá, sus otros hijos y sus nietos viven en Chile y en Canarias. Además, no le gusta mucho salir, tiene pocas amigas, es una mujer muy de la casa”.
Descripción de Hortencia Villa
La mujer mide aproximadamente 1,47 metros, tiene el cabello corto y rubio, es de contextura pequeña y usa lentes.
Se solicita a cualquier persona que tenga información sobre su paradero que se comunique al 911, se dirija a la comisaría más cercana o llame al celular de su hija: 2612125647.