Hoy, 23 de febrero está de cumpleaños una de las figuras más grandes de la televisión argentina. Hablamos de Mirtha Legrand, una mujer que ha sido famosa durante décadas y ha atravesado diferentes generaciones a lo largo de toda su carrera profesional.
La actriz y conductora comenzó su carrera con solo 14 años y en toda su vida llegó a filmar más de 39 películas y muchísimas obras teatrales. En los últimos tiempos, se destacó por el programa “Almorzando con Mirtha Legrand”, donde la diva invitaba a distintas figuras famosas. El programa se transformó un clásico de los domingos al mediodía, y ya en el último tiempo también comenzó a hacerse los sábados a la noche.
Con la pandemia, Mirtha, al tener una edad avanzada, no pudo salir y debía cuidarse, por lo que en su reemplazo estuvo en la conducción del programa su nieta Juana Viale. Actualmente, ella se quedó en ese lugar y el programa, con algunos que otros cambios, tiene la misma dinámica.
Un repaso por los grandes amores de Mirtha
Cuando Legrand tenía 17 años conocío a Marcelo Tinayre, un hombre de 35 años. El era francés y director de cine. Ambos se cruzaron en un casting que dirigía quien luego iba a ser su futuro esposo. Se flecharon inevitablemente y ya completamente enamorados, en el año 1947 se casaron.
Se llevaban bien , se tenían respeto y juntos formaron una familia con dos hijos a los que llamaron Daniel y Marcela. Su hija siempre le reprochó que estaba muy ocupada y se la pasaba con niñeras: “Mamá, nos hubiera gustado que estuvieras más con nosotros”. Pero Mirtha se justificaba: “Yo les hacía entender que gracias al trabajo de sus padres tenían un buen bienestar económico, un buen colegio, un buen estándar de vida. Pero buen, el amor es el amor”.
Uno de los duelos más importantes en la historia de la diva fue cuando murió Daniel. Su amado esposo falleció en 1994, como consecuencia de una Hepatitis B. Desde ahí todo cambió y Mirtha siempre lo extrañó. Es más aclaró que no es que extrañaba un beso de forma puntual, sino sus consejos como “esto te queda mejor” o “Chiquita abrigate que hace frío”. Sus charlas, su risa y su sabiduría quedaron por siempre en el corazón de la Chiqui.
Este no fue el único duelo que tuvo que atravesar la artista. Su hijo, falleció en el año 1999 a raíz de un cáncer de páncreas a los 50 años.
Sus hermanos José y Goldie, fueron un pilar importante en su vida y siempre se mantuvieron muy unidos. Y, para sorpresa de esta nota, tenemos que decir que la famosa frase “Cómo te ven te tratan, si te ven mal te maltratan”, fue creada por su hermana y no por ella. ¿Qué tal?
El último amor del que vamos a hablar es del cariño del público hacia Mirtha. La artista expresó: “Todo lo que soy se lo debo al público, todo… y quiero que sepan que yo les he dado mi vida”. Para ella, el éxito es: “La probación del público, porque en el fondo mi vida es gustar y que me quieran”.
Siempre charla con los movileros, aunque no da muchas entrevistas en radio y televisión porque afrma que no podría con tantos pedidos.