Militantes peronistas vandalizaron el homenaje a las víctimas de covid en Plaza de Mayo

Arrancaron fotos y pisaron las piedras que contenían el nombre de fallecidos por coronavirus.

Un grupo de personas que participó en la Plaza de Mayo de la celebración del Día de la Lealtad Peronista, a la que asistieron miles de militantes, vandalizó el sitio donde estaban dispuestas cientos de piedras y fotografías en recuerdo de las víctimas del coronavirus.

 

View this post on Instagram

 

Una publicación compartida de Infobae (@infobae)

Todo ocurrió durante el acto por el Día de la Lealtad Peronista. En un momento, varias personas subieron los escalones de un monumento a Manuel Belgrano en la Plaza de Mayo y arrancaron las fotografías que había allí pegadas como homenaje a las víctimas.

En el camino, corrieron con sus pies las piedras allí colocadas, algunas de ellas con los nombres de los fallecidos, que habían colocado sus familiares en una marcha llevada a cabo en septiembre último.

Las imágenes comenzaron a viralizarse por la red social Twitter. Tanto las piedras como las fotos habían sido colocadas sobre el Monumento al General Manuel Belgrano el pasado 4 de septiembre, durante la segunda “Marcha de las piedras”, impulsada por ciudadanos autoconvocados para recordar a amigos y familiares fallecidos durante la pandemia.

Es por ello que, tras los pisotones y el daño a las fotos colocadas, diversos usuarios de las redes mostraron su indignación. Entre ellos, miembros de la oposición.

“Mi máximo repudio a la profanación de un símbolo pacifico como #LasPiedras para tantos compatriotas. Las urnas van a hablar como nunca el 14 de Noviembre. Barbaros”, indicó el diputado nacional Waldo Wolff.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior