Miley Cyrus sigue promocionando su nuevo disco Plastic Hearts y ya estrenó un curioso “lyric video” para el tema principal en el que sus fans aparecen haciendo un challenge de la canción en TikTok.
En Plastic Hearts, Miley no temió en dejar bien claras sus influencias, hasta el punto de que, en el disco, aparecen dos de sus mayores ídolos, Joan Jett y Billy Idol.
Midnight Sky se nutría también de Stevie Nicks y la propia vocalista de Fleetwood Mac aparecía en un remix de la canción con la que Miley buscaba alcanzar el número 1 de singles en Reino Unido, aunque sin conseguirlo.
Mientras que Prisoner con Dua Lipa sonaba a un cruce entre Kiss y Olivia Newton-John, Gimme What I Want fusiona directamente el sonido de otros dos artistas que han inspirado profundamente a Miley: Nine Inch Nails y Britney Spears. Dos mundos aparentemente opuestos que en Gimme What I Want funcionan perfecto.
Miley se refirió más de una vez a este cruce de inspiraciones que tanto la representa como artista pop el siglo XXI:
Gimme What I Want suena como si Nine Inch Nails y Britney hubieran tenido un bebé. La canción, de alguna manera, resume quién soy como artista”.
Con respecto a la letra, esta sea probablemente la canción más agresiva jamás firmada por Miley.