El diputado de la Libertad Avanza, Javier Milei, se refirió a la polémica instalada respecto de la utilización de dos pasajes de avión pagados por el Congreso nacional. Victoria Villaruel, su compañera de espacio, utilizó 20.
El hecho tiene la particularidad de que ambos dirigentes se trasladaron hacia el interior del país, y va en contra de lo que pregona la fuerza contra “la casta”.
“Si no usas esos pasajes, el dinero vuelve a la Cámara de Diputados, le vuelve a la casta”, justificó el libertario en diálogo con TN.
“La señora Carrió no viajaba a ningún lado, canjeaba los pasajes y se quedaba la plata”, señaló, respecto a una disputa que se desató durante el gobierno de Mauricio Macri en 2018.
Pese a no reconocer que se trató de una mala práctica, sostuvo: “Como usé esos pasajes, en el próximo sorteo de mi dieta voy a devolver esa plata”.
Milei y Villarruel coincidieron en uno de los viajes que realizaron a Mendoza. En aquel acto impulsado por el Partido Demócrata, trascendió que el dirigente utilizaba chaleco antibalas en sus presentaciones.
Y dijo que el viaje a Mendoza no fue para hacer política partidaria: “No fui a hacer política. Di una charla con 20 mil personas de mi proyecto para acabar con la inflación que es eliminar el Banco Central. Por una cuestión operativa hubo que usarlos y cuando hago el sorteo devuelvo la plata. A veces no hay pasajes y tengo problemas para conseguirlos”.
Al ser consultado por la posibilidad de tejer alianzas de cara a 2023, fue tajante: “No puedo por fines electorales, unirme con colectivistas. Para ser parte de un nuevo fracaso, yo no quiero estar ahí“, expresó.
Luego castigó al radicalismo: “La UCR, que es la internacional socialista”, “la Coalición Cívica, que es un desprendimiento por izquierda del radicalismo” y “las palomas” de Juntos por el Cambio, a las que comparó con el kirchnerismo.
Se mostró más convencido con “los liberales y los espacios de centroderecha, como por ejemplo el peronismo republicano, el peronismo federal y el menemismo, que ponen un norte sobre la libertad individual“.
Luego hizo hincapié en su posición favorable sobre la portación de armas. “Cuando vos prohibís el uso de armas, los delincuentes las usan igual. Estoy a favor de la libre portación de armas”, justificó. Esta semana en Texas, Estados Unidos, un chico de 18 años asesinó a 21 personas por esta ley de portación libre.