Milei prometió continuar con la motosierra en 2025 y anticipó más privatizaciones

En una entrevista con Forbes, anunció su intención de avanzar en desregulaciones, privatizaciones, y una reforma laboral profunda.

El presidente Javier Milei confirmó que continuará aplicando una agenda de recortes y reformas estructurales durante 2025. En una entrevista con Forbes, anunció su intención de avanzar en desregulaciones, privatizaciones, y una reforma laboral profunda. Además, anticipó que, de aprobarse la reforma laboral, se abordará también una reforma previsional.

Vamos a seguir quitando regulaciones y avanzaremos en una agenda de privatizaciones. Queremos un sistema de impuestos simplificado con no más de seis tributos, eliminando cerca del 90% de los impuestos actuales, aunque no de la recaudación”, declaró.

Sobre la eliminación del cepo cambiario, Milei explicó que se deberán cumplir tres metas: reducir la inflación al 1,5% mensual, resolver los problemas de stock del Banco Central, y ajustar la base monetaria al formato tradicional. Según el mandatario, estos pasos permitirán una apertura sin desestabilizar la demanda de dinero.

El presidente también defendió la necesidad de reducir el gasto público en áreas que considera innecesarias, describiendo su modelo de gobierno como “eficiente y sostenible”. Señaló que ya lograron una baja del 30% en términos reales del gasto público y que esto ha contribuido a reducir la pobreza.

Aunque evitó brindar cifras exactas, Milei aseguró que la pobreza bajó del 57% que dejó el kirchnerismo a un 46%, según estimaciones externas. También destacó que los salarios han superado sistemáticamente a la inflación en los últimos meses. “El crecimiento económico es la clave para reducir la pobreza. La economía ya crece a una tasa implícita del 10%, y en el tercer trimestre creció un 3,9%”, afirmó.

El mandatario concluyó reafirmando su compromiso de eliminar la inflación como “el peor impuesto para los vulnerables” y continuar con medidas que promuevan el crecimiento económico y la competitividad.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior