Milei inicia su primera gira internacional en medio de una semana clave por la ley ómnibus

El mandatario emprende este lunes una gira por Israel, Roma y por El Vaticano.

El presidente Javier Milei emprenderá este lunes su primera gira internacional, que lo llevará a Israel, Roma y El Vaticano, en un periplo que se extenderá por más de una semana. Este viaje coincide con uno de los momentos más cruciales de su mandato, ya que en el Congreso se debate la Ley Ómnibus, proyecto clave para la administración.

Con la aprobación en general del proyecto en la Cámara de Diputados, Milei aseguró su primera victoria en la gestión, aunque la verdadera prueba se encuentra en el Senado, donde su espacio político se presenta más frágil.

VER: Los números que dejó el movimiento turístico en Mendoza durante enero

En medio de este contexto, Milei se prepara para su primer periplo internacional, con una agenda oficial que se mantiene en secreto. Se espera que, en Medio Oriente, visite Jerusalén y Tel Aviv, buscando demostrar su apoyo político a Israel frente a los recientes ataques del grupo Hamás.

Según el vocero presidencial, Manuel Adorni, se confirmó la presencia de Milei en la misa de canonización de la beata María Antonia Paz de Figueroa, conocida como “Mama Antula”, programada para el 11 de febrero.

El punto culminante de la gira será el 12 de febrero, cuando el presidente Milei será recibido por el Papa Francisco en una audiencia privada en El Vaticano.

Acompañando al presidente en este viaje estarán la secretaria General de la Presidencia, así como los ministros Guillermo Francos (Interior) y Diana Mondino (Relaciones Exteriores y Culto).

Artículos Relacionados

Volver al botón superior