El presidente Javier Milei visitó las oficinas de Mercado Libre, donde destacó al sector privado como el único capaz de resolver los problemas de la sociedad. En su discurso, elogió a la empresa de Marcos Galperin, señalándola como un ejemplo de la Argentina que se busca construir. “Al empresario hay que dejarlo ser, hay que dejarlo producir”, afirmó, citando al economista liberal Adam Smith.
Milei sostuvo que un empresario exitoso es un “benefactor social” porque genera soluciones a las necesidades de las personas. Utilizó el ejemplo de Mercado Libre para subrayar que la prosperidad empresarial se traduce en beneficios para la comunidad. “Quiero agradecer a Marcos y su equipo porque son grandes benefactores sociales que están mejorando la vida de muchas personas en todo el continente”, afirmó.
El presidente también resaltó la importancia de combatir la inflación y reducir el “costo argentino”, que incluye altos costos de crédito, una legislación laboral obsoleta, burocracia excesiva y una elevada carga impositiva. Finalmente, reiteró su apoyo incondicional al sector privado, al que ve como el motor para generar riqueza, empleo y crecimiento, en contraste con la intervención estatal, que Milei criticó por beneficiar solo a los políticos.