Luego de la polémica que generaron los aumentos de sueldos en los cargos jerárquicos del Poder Ejecutivo, incluido el Presidente, Javier Milei decidió echar al secretario de Trabajo, Omar Yasín.
“Despedí al secretario de Trabajo (Omar Yasín). En este momento lo están notificando por este error”, dijo durante una entrevista en vivo con LN+, respecto de la decisión que tomó.
En ese sentido, Milei aseguró que en enero dio “la orden de no aumentar sueldos del personal jerárquico”, cuando se realizó un ajuste con los empleados estatales de planta.
Después explicó que en el momento que se llegó a un acuerdo de paritario la última semana y se dispuso el incremento de salarios, ”se disparó un decreto de (la expresidenta) Cristina Kirchner, que hace que estos puestos no pueden ganar menos que los que están debajo de ellos en la estructura. Ahí se disparó el aumento”, justificó.
En la misma línea, Milei expresó: “El sábado mande un decreto para retrotraer ese aumento, que el mes que viene se descuenta”. Y completó: “El ajuste lo pagan todos y en especial la política”.