Milei dijo que Villarruel vive en un “micromundo” por quejarse de su salario: “Está desconectada de la realidad”

"Es una frase muy desafortunada y de no entender cuál es la realidad de los argentinos y el esfuerzo que hicieron. Pero bueno, la casta política vive desconectada de la realidad", señaló Milei

El presidente Javier Milei cuestionó duramente a su vicepresidenta, Victoria Villarruel, tras sus declaraciones en las que se quejó de que su salario es “dos chirolas”. El mandatario calificó la frase como “desafortunada” y afirmó que refleja una desconexión con la realidad de los argentinos.

“Es una frase muy desafortunada y de no entender cuál es la realidad de los argentinos y el esfuerzo que hicieron. Pero bueno, la casta política vive desconectada de la realidad”, señaló Milei en una entrevista radial.

El mandatario criticó los ingresos del Senado, destacando que los sueldos de los legisladores rondan los 10 millones de pesos mensuales. “Es el micromundo en el que ella vive, de la alta política, completamente desconectado de lo que enfrenta la mayoría de los argentinos”, apuntó.

Villarruel había manifestado que percibe un salario inferior al de otros funcionarios y legisladores, lo que generó una ola de críticas. En respuesta, Milei comparó su situación con la de los trabajadores promedio: “El salario promedio es de 400 mil pesos, y debajo de eso está el 75% de la población. El 95% de los argentinos gana mucho menos que lo que ella cobra”.

El presidente también reveló que Villarruel le pidió un incremento en sus honorarios, pero que la solicitud fue rechazada en línea con la política de su administración de reducir el gasto político. “No es momento de pedir aumentos cuando el país está haciendo esfuerzos enormes para salir adelante”, concluyó.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior