El presidente Javier Milei volvió a apuntar contra la vicepresidenta y titular del Senado, Victoria Villarruel, por recientes declaraciones sobre su sueldo. El mandatario consideró que Villarruel “ha estado cometiendo errores no forzados” y señaló: “Ha tenido muchas declaraciones y actitudes que no están en la línea de lo que el 57% de los argentinos votó”.
La polémica surgió tras los comentarios de la vicepresidenta sobre sus ingresos, que el presidente calificó de desafortunados: “La motosierra de Villarruel no sería como la que la Argentina demanda”, ironizó, y agregó que el 95% de los argentinos tienen ingresos inferiores.
Retenciones al campo y alivio fiscal
En otro tramo de la entrevista, Milei reafirmó su compromiso con la reducción de impuestos y retenciones al sector agropecuario. “Las retenciones las tengo en la mira y también el impuesto a los créditos y débitos bancarios”, aseguró. Además, destacó que su gestión ha alcanzado el equilibrio fiscal durante un año recesivo y que reducirá impuestos cuando las condiciones lo permitan: “Si el aumento de ingresos es permanente, bajo impuestos. Si es transitorio, no”.
La tensión entre Milei y Villarruel añade un nuevo capítulo a las diferencias dentro del Ejecutivo, mientras la atención se centra en las decisiones fiscales clave para 2025.
Ver: Alfredo Cornejo le agradeció al Gobierno nacional por la privatización de IMPSA: “Dan certezas”