El proyecto de ley para modificar la Ley de Seguridad Interior, anunciado días atrás por el vocero Manuel Adorni en conferencia de prensa, hizo estallar por los aires al general César Milani.
A pesar de que la iniciativa todavía no aterrizó en el Parlamento, el ex jefe del Ejército durante la gestión de Cristina Fernández de Kirchner, calificó de “desastroso” al proyecto oficialista.
Le adjudicó el impulso del mismo a la ministra Patricia Bullrich y “su subordinado (Luis) Petri” -así define al ministro de Defensa-, y avalado por el presidente Javier Milei, Milani les atribuye a los mencionados “ignorancia, improvisación e irresponsabilidad” por tal propuesta, aunque hace votos porque el Gobierno no tenga “éxito” en “introducir a las Fuerzas Armadas en conflictos en el marco interno relacionados con el narcotráfico y el terrorismo”.
Ver: Cristina liquidó a Milei y Arrieta por la polémica visita a genocidas de la dictadura
Milani sostuvo que “las Fuerzas Armadas no están preparadas, alistadas, equipadas ni instruidas para conflictos de este tipo, ya que su principal misión es prepararse para intervenir ya sea disuasiva o efectivamente en conflictos de origen externo que necesariamente requieran la utilización de armamento letal propio de la Infantería, los blindados, la artillería, los medios de Ingenieros, comunicaciones, la Fuerza Aérea y los medios navales de combate necesarias en el campo de batalla junto al resto de las especialidades y servicios”.
Impulsado por Bullrich y su subordinado Petri, y con el aval de Milei, este gobierno envía al Congreso otro desastroso proyecto de ley para seguir destruyendo las instituciones de la Nación.
Caracterizados por la ignorancia, la improvisacion y la irresponsabilidad, intentan,… pic.twitter.com/HhD8Rqr4JC— César Milani (@GeneralMilani) August 3, 2024
A través de un posteo en “X”, el general preferido de CFK sostiene que “para las operaciones en el marco interno tienen a disposición centenares de miles de efectivos de todas las fuerzas de seguridad federales y provinciales que por lo visto no conducen como deberían. Desconocer la utilización de las Fuerzas Armadas es de una profunda ignorancia impropia de los cargos políticos que ocupan, de una improvisación alarmante y de una irresponsabilidad terrible que puede traer consecuencias gravísimas al interior de cada una de las fuerzas”.
“Todas las experiencias de este tipo en otros países han provocado una catástrofe para las propias fuerzas y en especial para el pueblo que sufrió estos experimentos. Colombia, México y Perú son algunos ejemplos de esto”, expuso Milani, para quien “la historia y la justicia juzgarán a los que impulsaron estos proyectos, a los legisladores que lo aprueben y a los miembros de las fuerzas, especialmente las más altas jerarquías, que cumpliendo directivas contrarias a su misión principal y subsidiarias , inmorales y extremadamente peligrosas para la población, ordenen ejecutar este tipo de acciones”.