Milagro Sala deberá cumplir una condena de tres años y seis meses de prisión efectiva

Fue condenada por un escrache al ahora gobernador de Jujuy, Gerardo Morales.

La referente de la agrupación Túpac Amaru, Milagro Sala, fue condenada el jueves a tres años y seis meses de prisión efectiva, luego de ser acusada por un escrache perpetrado en 2009 al actual mandatario jujeño, Gerardo Morales.

En la actualidad, la mujer cumple tres años de prisión domiciliaria por “daños agravados”, aunque en 2017 la Cámara de Casación revisó el fallo y dispuso que se le agregue el delito de “amenazas”.

La resolución que estableció la nueva pena fue dictada por el tribunal oral federal de Jujuy integrado por los jueces Alejandra Cataldi, Héctor Juárez Almaraz y Liliana Snopek, según diario El Tribuno.

En aquel entonces, Morales se desempeñaba como senador, y fue ahí cuando se conoció el pedido de una condena a siete años, la cual debía cumplirse en el federal de General Güemes en Salta.

La condena se dio en momentos en que la Tupac Amaru y la propia Sala presionaban al Gobierno para que colabore en su situación judicial, pero el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, dijo el último miércoles que “la Corte Suprema de Justicia revise” el caso.

La condena de sala se da, luego de haber sido calificada como instigadora del episodio desencadenado el 16 de octubre de 2009 contra el radical, que en aquel entonces era senador nacional.

El dirigente de la UCR denunció haber sido víctima de un ataque, y que Sala lo había amenazado dos veces, luego de sus críticas a la asignación discrecional de licencias de radios FM a organizaciones sociales vinculadas al Gobierno.

Según consta en la denuncia, Morales se encontraba en un edificio, cuando se vio sorprendido por una veintena de jóvenes liderados por Salvatierra y María Graciela López. Los asociales ingresaron violentamente a la propiedad, rompieron vidrios, arrojaron huevos, piedras, sillas, mesas, abrochadoras, perforadoras y cajas con documentación variada.

 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior