El intendente de Rivadavia, Miguel Ángel Ronco, el último sábado tomó notoriedad por sus polémicos dichos sobre los docentes mendocinos. A última hora del domingo, a través de sus redes sociales, pidió disculpas.
En un acto partidario al que asistieron Alfredo Cornejo, el vicegobernador Mario Abed, y los intendentes Raúl Rufeil (San Martín), Héctor Ruiz (Junín) y el candidato a la intendencia de Santa Rosa (Leo Fernández), el jefe comunal de Rivadavia trató de tramposos y estafadores a los docentes de la provincia.
Ver: El intendente de Rivadavia trató de “incumplidores” y “tramposos” a los docentes, al hablar del Ítem Aula junto a Cornejo
Como era de esperarse, los dichos del intendente llegaron a las redes e hicieron estallar a los maestros mendocinos, como a los opositores al oficialismo provincial.
Tras el revuelo, Ronco pidió disculpas. “Jamás fue mi intención faltar el respeto al hornor que significa ser un trabajador de la educación”, se lee en una carta plasmada en su cuenta de Facebook.
Y siguió: “Debo reconocer que en la vorágine del discurso expresé mal el mensaje. Los docentes que me conocen saben que los respeto y he trabajado junto a ellos en todas las áreas de la educación, porque la considero de importancia ineludible para todo progreso social”.
Por último, se comprometió “a llevar adelante propuestas que mejoren y dignifiquen la calidad del trabajo docente en todos los ambitos”.