
Cuando parecía coronar una semana ideal, tras la contundente victoria en las elecciones y las reuniones con dirigentes claves, el viernes del presidente Javier Milei se vio atravesado por dos renuncias de importancia en el Gabinete. En primer lugar, Guillermo Francos -quien no estuvo en la cena con Mauricio Macri en Olivos a pesar de haberla impulsado- presentó su renuncia y se despidió de la gestión libertaria. Minutos después, el ministro del Interior, Lisandro Catalán, hizo lo mismo y lo comunicó a través de redes.
En una rápida maniobra, dejando atrás los diversos rumores en relación a quién sería su reemplazo (durante la semana se habló del asesor Santiago Caputo y hasta de la propia hermana, a cargo de la Secretaría General de Presidencia, Karina Milei, la Oficina del Presidente confirmó lo adelantado en junio pasado por El Destape: el vocero Manuel Adorni será quien tomará la posta a partir del próximo lunes.
“Un cambio que responde al resultado de las elecciones, la necesidad de renovar el diálogo político y esta segunda etapa que comienza a partir del 10 de diciembre, enfocada en las reformas estructurales que el país necesita”, sentencia el comunicado de Presidencia.
Luego de haber cumplido con diversos requerimientos de varios sectores -entre ellos: gobernabilidad, reunión con casi todas las provincias y una cena con su principal aliado-, los aires triunfantes y la ausencia de sobresaltos llegaron a su fin con el portazo de Francos. Si bien, hasta últimas horas de la tarde se creía que soportaba los embates de la interna con la ayuda de los Menem; durante la noche llegó la dmisión de quien ocupaba la jefatura de Gabinete desde junio del 2024.
https://x.com/OPRArgentina/status/1984413898766717310/photo/1



