Mientras Corrientes se quema, Juan Cabandié llamó a Gustavo Valdés para quejarse de las críticas de Macri

“Llamalo a Macri para que deje de tuitear en mi contra”, expresó el Ministro de Ambiente.

En medio de los incendios que vive la provincia de Corrientes, el Ministro de Ambiente Juan Cabandié, se comunicó con el gobernador de la provincia afectada para decirle que Macri deje de hablar en su contra.

“Llamalo a Macri para que deje de tuitear en mi contra” ¿Existió ese pedido de Cabandié? ¿Era lo que más le preocupaba?”, preguntó el periodista Eduardo Feinmann en radio Mitre.

Ante esto, Gustavo Valdés, le contestó: “No sé cómo se filtró eso, pero estaba preocupado por el posicionamiento político. Yo puedo controlar mi cuenta de Twitter, no la de los demás. Nosotros teníamos que trabajar para sofocar el fuego”.

El tweet que había puesto Mauricio Macri y provocó el enojo de Cabandié era el siguiente:

“Una sequía histórica se convirtió en un incendio sin precedente. Desde enero la peligrosa situación había sido alertada por las autoridades de la Provincia de Corrientes al Ministerio de Ambiente. Le pidieron aviones hidrantes, vigías y equipamiento. Nunca les respondieron. Ahora, en medio de las llamas, toda la cadena productiva de la provincia está en una crisis gravísima que puede arrasar su economía. Las consecuencias sobre la vida silvestre y el medioambiente son inmedibles. Comparto la angustia, la bronca y el dolor que produce esta situación”. 

Quien salió al cruce del ex jefe de Estado fue el segundo de Cabandié, Sergio Federovisky: “Es falso, hay una docena de medios aéreos y más de 100 brigadistas en Corrientes y Misiones. Lo que no recuerda es que en 2017 se descuartizó el plan de manejo del fuego y lo recibimos en 2020 sin presupuesto alguno”, expresó. 

 

 

 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior