Mientras aguarda por la ley pandemia, el Gobierno ultima detalles para extender el DNU vigente

Evalúan restringir el cupo de ingresos de personas al país, a raíz de los contagios que está originando la variante Delta.

El presidente Alberto Fernández extenderá este viernes el decreto vigente, por lo que se conservarán la mayoría de las medidas sanitarias que fueron aplicadas hace 15 días. Por estas horas, analizan reducir la cantidad de personas que puedan ingresar por día a la Argentina, como así también el número de vuelos que llegan por semana.

En el Gobierno están preocupados por el ingreso de la Variante Delta, por lo que las autoridades decidieron reducir el cupo de ingresantes al país. Lo que todavía no está claro, es cuál será el número exactos de personas que podrá arribar a Argentina.

La restricción va de la mano de la preocupación que hay en la Casa Rosada y en el Ministerio de Salud por evitar que la cepa Delta empiece a girar con velocidad durante el invierno, tal cual reflejó Infobae.

También se conoció que el Gobierno podría implementar restricciones en el tiempo de regreso a Argentina para quienes se van del país. En otras palabras, podrían no volver a entrar cuando quieran, sino que evalúan tener en cuenta un periodo de tiempo más extenso.

Mientras tanto, en la Casa Rosada siguen esperando la aprobación de la ley pandemia que, según confían en el Gobierno, podría aprobarse la semana que viene en el Congreso. Ante esta situación, el nuevo decreto tendrá una duración de dos semanas.

El proyecto de ley fue girado por el Poder Ejecutivo hace un mes y medio, y todavía el oficialismo no pudo lograr su aprobación. Pasó el primer filtro en el Senado pero luego quedó estancado en la Cámara de Diputados debido a que no consiguieron el acompañamiento necesario para su aprobación. 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior