Por primera vez, una consultora salió a medir a Máximo Kirchner en todo el país. Provincia por provincia.
Quien lo hizo fue la firma CB Consultora Opinión Pública, la misma que, con origen en Córdoba, desde mayo comenzó a publicar un interesante ranking con la imagen de los 24 gobernadores.
Volviendo a Máximo… su nivel de conocimiento supera el 70% en todo el país y el 80% en las provincias más grandes.
En cuanto a su imagen en sí, en cinco distritos consigue diferencial a favor -más opiniones a favor que en contra-: Tierra del Fuego, Santa Cruz, Formosa, Santiago del Estero y Chaco.
Con matices, el hijo de Cristina repite la lógica de fidelidad K y se hace fuerte en algunas de las zonas más pobres del país.
En dos de esas provincias, el líder de La Cámpora tiene otro plus: supera los 50 puntos de positiva. Pero es un plus acotadísimo, ya que lo consigue en los distritos con menos población del país (Tierra del Fuego y Santa Cruz).
Y en cuanto a su territorio de militancia, la provincia de Buenos Aires, los números terminan con balance en rojo pero no están tan mal: 38,4% a favor y 54,2% en contra, con 7,4% de “ns/nc”.
También como parte de un mismo cuerpo político, su talón de Aquiles está en los distritos más grandes y urbanos. Allí, como se dijo, Máximo Kirchner es conocido; pero los que lo conocen, mayoritariamente no lo quieren. Tiene un rechazo altísimo en los tres distritos más anti K del país: suma 70,5% de negativa en la Ciudad de Buenos Aires, 67,8% en Córdoba y 65,3% en Mendoza.
Le va un poco mejor en Santa Fe (- 54,6%) y Entre Ríos (- 46,4%). Parece impensada cualquier proyección nacional con este nivel de cuestionamiento en la región central.