En las últimas horas, trascendió una encuesta de la firma CB Consultora Opinión Pública sobre la figura de Alfredo Cornejo.
Se trata de una empresa cordobesa que desde mayo de 2020 viene midiendo la imagen de los 24 gobernadores y que fue sumando figuras nacionales a sus sondeos.
En esta oportunidad, el resultado de la medición fue publicado por diario Clarín, no sin algunas picardías. Por caso, se menciona a Cornejo como “el ex ladero de Cobos que quiere dar el salto”.
A su vez, se menciona: “Quienes repasan la trayectoria de Alfredo Cornejo recuerdan que es un dirigente que conoce muy bien la Casa Rosada y al presidente Alberto Fernández. El mendocino era el habitual acompañante de su comprovinciano Julio Cobos, cuando éste negociaba su candidatura como vice de Cristina en 2007”.
Fuera de la curiosidad de tales definiciones, Cornejo aparece en Mendoza con un 65,7% de imagen positiva con 31,9% de negativa y 2,4% de “ns/nc”.
En otros 11 distritos, Cornejo termina con diferencial positivo (más porcentaje a favor que en contra), pero en general por márgenes chicos y siempre con un alto nivel de desconocimiento.
Dentro de ese contexto, las cuatro provincias que le siguen en el ranking a Mendoza son:
– Formosa: + 29,7%, – 21,6% y 48,7% de “ns/nc”.
– Entre Ríos: + 26,2%, – 25% y 48,8% “ns/nc”.
– Córdoba: + 25,7%, – 22,5% y 51,8% de “ns/nc”.
– Corrientes: + 25,1%, – 19,7% y 55,2% de “ns/nc”.
Los dos puntos más complicados para Cornejo son su nivel de desconocimiento y los números en los grandes distritos, excepto Mendoza.
En sólo cuatro provincias tuvo menos de 50% de “no sabe/no contesta”.
El otro tema es más complejo: en tres de los cinco distritos más poblados, los que sí lo conocen hasta ahora lo dejan con balance de imagen negativo.
– Buenos Aires: + 24,4% y – 27,5%.
– CABA: + 22,2% y – 26,3%.
– Santa Fe: + 21,8% y – 27%.