México se encuentra en alerta ante la llegada del huracán Orlene

Se espera que el fenómeno llegue este lunes al país. Hay vientos de ... km por hora. Se ´ronostican fuertes lluvias e inundaciones en zonas turísticas.

El huracán Orlene podría llegar a México este lunes y es por eso que el país se encuentra en alerta. Las ráfagas de viento alcanzan los 168 kilómetros por hora. Se pronostican fuertes lluvias que podrían causar deslizamientos e inundaciones en zonas turísticas.

Según el Centro Nacional de Huracanes, Orlene llegaría este lunes por la tarde o al anochecer justo al sur de Mazatlán. La institución afirma que luego de esto, el fenómeno se debilitará rápidamente.

Huracán Orlene se intensifica frente a las costas de México | Las noticias y análisis más importantes en América Latina | DW | 02.10.2022

Ante esta situación amenazante, autoridades de México pidieron a los residentes de los estados que extremen las medidas de protección para prevenir heridos y víctimas por el fenómeno. Durante los huracanes hay posibilidad de intensos cortes de luz y también de celulares, por lo que se recomienda tener a mano una linterna para alumbrar si es necesario.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior