Messi y la rutina de lo extraordinario

El crack rosarino volvió hacer historia y sigue tachando marcas en su lista.

 =Por: Agustín Varela=

Lionel Messi volvió a poner al mundo de rodillas y su triplete ante Bolivia rompió una marca histórica. El hombre récord, lo hizo otra vez. La rutina de lo extraordinario.

https://twitter.com/BolavipAr/status/1436767905857875971?s=19

El “10” nos acostumbró a esto, a romper numerosas e históricas marcas a lo largo de su carrera. Nadie resiste una estadística cuando tiene a Lionel enfrenté. Nadie.

En esta ocasión, Messi dejó atrás a Pelé, un mito del fútbol y se convirtió en el máximo goleador en la historia de las selecciones sudamericanas (79 goles) y tachó otro récord en su extensa colección.

¿Hace falta decir algo más? Si está todo dicho. No alcanzan elogios para dimensionar lo que es Lionel Messi para la historia del fútbol. Tendrán que pasar siglos y siglos para que aparezca alguien (si es que aparece) que pueda llegar a alcanzar las cifras del astro argentino.

Pensar que es nuestro y por muchos años quisimos discutirlo (injustamente) pero, nunca nos paramos a ver lo que consiguió a lo largo de su excelsa carrera. Lo comparamos, lo discutimos, lo quisimos alejar y hasta se atrevieron a decir que era el problema. Cuando claramente era, es y será nuestra solución.

Este chico no tiene techo. A los 34 años nos sigue sorprendiendo y cada vez más. ¿Algún día tomaremos dimensión de lo que ha hecho? 6 balones de oro, 6 botas de oro, máximo goleador en el Barcelona, en la selección Argentina y así podría seguir toda una tarde enumerando los múltiples récords de este genio del fútbol mundial. ¿Alguien lo quiere discutir?

Messi

El paradigma del fútbol se rompió cuando Messi apareció en escena en este deporte. Desde el 2004 en adelanté, nada fue lo mismo. En más de 12 años, el crack rosarino nos mal acostumbró con sus extraordinarias marcas, sus notables goles y las genialidades que inventa con esa zurda prodigiosa.

¿Quieren números? 930 partidos disputados, 752 goles, 330 asistencias, 38 títulos y más de 100 premios individuales.

Lo más difícil de todo esto, es que mantuvo su nivel en el más alto fútbol durante casi 15 años. Algo que nadie pudo emular en la historia del fútbol. Esto lo enaltece aún más.

No quiero caer en una comparación ni mucho menos. Eso se los dejó al debate de la mesa chica y a las charlas de café.

Messi

Messi hizo posible lo imposible. Suena tan fácil, pero no lo es, créanme. Hasta el día de hoy nos sigue demostrando por qué es el mejor del mundo. Así durante los últimos 12 años. La rutina de lo extraordinario.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior