A poco de terminado el encuentro que Argentina le ganó a Perú por la cuarta fecha de las Eliminatorias, Lionel Messi, la gran figura dle partido, se tomó un momento para dialogar con la prensa.
El rosarino ante los colegas, explicó: “Este equipo es impresionante sigue en crecimiento, partido tras partido y cada vez juega mejor”.
El referente de la Albiceleste dijo que la Selección está a la altura del mejor Barcelona que él mismo integró y con el que ganó absolutamente todo a nivel de clubes. “Compararlo con el Barcelona, que es el mejor equipo de la historia el Barcelona, es mucho. Pero está muy cerquita por todo lo que viene demostrando, por lo que hace partido tras partido y lo que consiguió”.
🗣️ “COMPARARLO CON EL BARCELONA, QUE FUE EL MEJOR DE LA HISTORIA, ES MUCHO. PERO CREO QUE ESTE EQUIPO ESTÁ MUY CERQUITA”
✍️ Lionel Messi sobre el lugar que ocupa esta #SelecciónArgentina en su consideración.
🎙️ @gastoneduL pic.twitter.com/ajF8VYvwKQ
— TyC Sports (@TyCSports) October 18, 2023
“Por ser campeón de América, del mundo y eso tiene muchísimo mérito. Tiene un montón de jugadores y juegue quien juegue no se nota porque hay un estilo muy marcado, que nos identifica mucho y que nos gusta hacerlo”, añadió la Pulga desde el campo de juego del Estadio Nacional de Lima.
Y agregó: “Como nos pasó después de la Copa América el equipo fue mucho mejor. A nivel de juego crecimos, nos liberamos y después de la Copa del Mundo que ganamos, mucho mejor. Hoy el equipo se ve con mucha confianza, muy suelto. Juegue donde juegue siempre quiere ser protagonista y quiere tener la pelota. Lo disfrutamos y ojalá sigamos ganando partidos”.
Y destacó la armonía que hay en el plantel. Ese clima interno que sin duda ayuda a que todo salga de la mejor manera en los partidos. “Lo humano juega muchísimo. Si tenés un buen grupo y un buen ambiente en el vestuario es importante y eso hace las cosas más fáciles. Creo que venimos demostrando desde hace tiempo que este es un grandísimo grupo, que pase lo que pase siempre se brinda de la misma manera. De tratar de disfrutar de momentos juntos”.
“Tenemos la suerte de que sea un grupo joven con mucha hambre que quiere seguir ganando cosas importantes a nivel grupal e individual. El mensaje que bajó el técnico es que ganamos la Copa América, la Copa del Mundo, pero empezó un nuevo ciclo. Que teníamos la idea muy marcada, pero que empezamos de cero otra vez. Y sabiendo que cada vez es más difícil seguir ganando”, remarcó.