Durante la mañana de este martes, la diputada mendocina de La Libertad Avanza, Mercedes Llano, se expresó a favor de la privatización de Industrias Metalúrgicas Pescarmona Sociedad Anónima (IMPSA) y aseguró que “es un contundente ejemplo del fracaso del relato del estado presente implementado, en sociedad, por el populismo kircherista y cornejista”.
“Hoy los mendocinos pagan la fiesta del estado empresario, que sólo conduce al fracaso y a la corrupción.
Como siempre, desde el Partido Demócrata seguiremos oponiéndonos al nefasto intervencionismo estatal que tiene cautiva a la economía mendocina”, agregó en su cuenta de X.
Además, en un comunicado, Llano sostuvo que “el gobierno mendocino propone ceder sus acciones sin costo alguno para el ‘comprador’, a cambio de un plan de capitalización de la empresa. La deuda millonaria que posee la empresa estatizada y la pérdida de inversión por parte del gobierno mendocino, trajo consigo múltiples opiniones”.
“La estatización no es la solución indicada. Las empresas públicas se han terminado convirtiendo en fuentes de trabajo y de prebendas en beneficio de familiares y acólitos políticos. En nuestro país y provincia, las empresas en manos del estado, devienen en un festival de déficit, de despilfarro de recursos y de pésima gestión que terminan redundando en la provisión de servicios de bajísima calidad para los ciudadanos. Aerolíneas y AYSAM son dos casos paradigmáticos de inoperancia estatal.”
A comienzos del 2024, manifestó su posición en el tratamiento por la Ley Bases: “IMPSA es otra clara muestra del fracaso de la falacia del Estado empresario. Todo lo que toca el Estado, lo funde. Milei puso fin a la aventura empresarial del populismo k y del populismo cornejista. En manos de privados volverá a convertirse en una empresa que sea fuente de inversión, empleo genuino y que siga posicionando a Mendoza en el mundo.”