La escudería Mercedes realizó una presentación mediante un documento minutos después de la conquista del neerlandés Max Verstappen en el Gran Premio de Abu Dhabi. Desde Mercedes reclaman supuestas infracciones en el mano a mano que protagonizó con el inglés Lewis Hamilton.
Los documentos ponen énfasis “contra la clasificación establecida al final de la Competición” amparados en los artículos 48.8 y 48.12 del Reglamento Deportivo de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), según publicó el Twitter oficial de la F1.
Ver: Max Verstappen es nuevo campeón de la Fórmula 1
Verstappen y Hamilton llegaron a la última fecha del campeonato de la Fórmula 1 empatados en puntos (369.5). El inglés, séptuple campeón del mundo, dominó gran parte de la carrera y de movida revirtió la pole position obtenida por el neerlandés el sábado pasado.
BREAKING: Mercedes have protested "against the classification established at the end of the Competition", relating to alleged breaches of Articles 48.8 and 48.12 of the FIA Sporting Regulations#AbuDhabiGP 🇦🇪 #F1 pic.twitter.com/bO6BLN8lv5
— Formula 1 (@F1) December 12, 2021
Una de las protestas tiene que ver con el artículo 48.8 del reglamento deportivo. Este indica que “ningún piloto puede adelantar a otro coche en la pista, incluido el coche de seguridad, hasta que pase por la línea por primera vez después de que el coche de seguridad haya regresado a los boxes”.
Mercedes reclama que Verstappen se puso al lado de Hamilton al acercarse a la curva 12 en la vuelta 57 antes de la reanudación en la vuelta 58.
La segunda protesta se basa en el artículo 48.12, que dice que “cualquier coche que haya sido doblado por el líder deberá pasar a los coches de la vuelta del líder y al coche de seguridad.”