Con el propósito de promover la inclusión financiera de cada vez más personas, Mercado Pago habilitó a menores de entre 13 y 17 años a que puedan ser usuarios de una cuenta digital gratuita, lo que les permitirá tener, según la compañía, una experiencia de compra segura y reducir el uso de efectivo.
Con la autorización de un adulto (padre, madre o tutor), accederán a una billetera digital con la que podrán enviar y recibir dinero, hacer pagos, recargar celulares y tarjetas de transporte y acceder a una tarjeta prepaga Mastercard.
También pueden acceder a una tarjeta prepaga gratuita de Mastercard, que refleja el monto que poseen en su cuenta, y con la que pueden hacer compras online o en plataformas de música, video, gaming y streaming. Además, sirve para realizar pagos en comercios físicos.
— Mercado Pago (@mercadopago) November 9, 2021
“Más del 92% de los 3,5 millones de chicos entre 13 y 17 años que hay en la Argentina tiene un teléfono celular y esto les brinda la oportunidad de poder acceder a una cuenta digital gratuita con las que pueden resolver de forma rápida, ágil y segura sus transacciones cotidianas, como estudiar, viajar y divertirse, desde una sola aplicación y con una gestión detallada de sus gastos”, dijo Agustín Onagoity, Director de Mercado Pago.
La cuenta digital es gratuita y puede también tener vinculada una tarjeta prepaga Mastercard Internacional, que espeja el saldo disponible, y sirve para realizar pagos en comercios físicos y tiendas online, acceder a plataformas de música, video, gaming y redes y realizar compras en cualquier comercio del mundo.
La tarjeta no tiene costos de emisión, renovación ni mantenimiento mensual.
Los menores podrán recibir dinero de sus amigos o padres que tengan Mercado Pago o a través de transferencias por CVU desde un banco. Además, pueden ingresar dinero desde cualquier Rapipago o Pago Fácil del país, digitalizando dinero a través de un depósito en efectivo.
¿Cómo se abre la cuenta?
Los usuarios menores de edad deberán bajarse la aplicación al celular, tener DNI vigente e informar el mail de un responsable legal que deberá acreditar la identidad y autorizar la apertura de la cuenta. A partir de ese momento, los menores podrán recibir dinero a través de Mercado Pago, de transferencias por CVU desde un banco, o podrán ingresarlo desde cualquier Rapipago o Pago Fácil del país.
Los titulares de la cuenta también podrán hacerse de dinero en efectivo mediante los mismos canales de retiro que los mayores.