Mercado Libre introdujo la nueva modalidad “compra internacional”, que permite a los usuarios argentinos adquirir productos de vendedores de Estados Unidos con envíos gratuitos a domicilio. Esta iniciativa amplía el catálogo de productos disponibles en la plataforma y facilita el acceso a artículos internacionales en pesos y sin costo adicional por el envío.
Adrián Ecker, country manager de Argentina en Mercado Libre, destacó la importancia de esta funcionalidad para mejorar la experiencia del usuario, permitiendo acceder a una mayor variedad de productos. La plataforma ya habilitó la opción para vendedores con operaciones en Estados Unidos, y las categorías más destacadas en esta etapa incluyen tecnología, moda, belleza, juguetes y calzado. El catálogo continuará expandiéndose en las próximas semanas.
Esta iniciativa se ve impulsada por un paquete de normativas que simplifica el comercio internacional y está pensada para ofrecer más opciones a los usuarios argentinos. En cuanto a los requisitos, los compradores deberán contar con Clave Fiscal nivel 2, y podrán realizar hasta cinco envíos internacionales al año, con un límite de USD 3.000 por compra, y un peso máximo de 50 kg por envío.
El pago se realiza en pesos, y los impuestos de importación y el IVA se detallan al momento de la compra. Además, los usuarios podrán realizar un seguimiento completo del estado de su pedido hasta la entrega en su domicilio.