Este domingo, diario Clarín decidió entrevistar a Ernesto Sanz, a quien le preguntaron sin más: “Todo indica que Horacio Rodríguez Larreta aspira a ser candidato a presidente en 2023, ¿hay un consenso tácito sobre eso?”.
El mendocino no dudó en responder: “No hay ningún consenso tácito para nada. Puede ser tanto él como siete u ocho más. Me parece bien que las personas vayan mostrando sus ambiciones. Si Larreta dice que el gustaría, me parece bárbaro. Pero no va a estar solo en el camino. El radicalismo va a plantar un candidato a presidente para el 2023, desde ya te lo adelanto, y va a salir a dar batalla en cada distrito y en cada pueblo en 2021. Yo ya tengo la camiseta puesta para laburar en eso”.
Luego, preguntado respecto de si va a haber internas, Sanz aseguró: “Pueden ocurrir muchas cosas. Pero ante la pregunta pareciera que todos los caminos conducen únicamente a Horacio Rodríguez Larreta y no es así”.
Más adelante, el sanrafaelino habló sobre el rol de Macri en el proceso que viene: “Creo que ha dicho que no quiere ser candidato. Es valiosa su visión como ex presidente. Depende de su decisión y del tiempo el lugar que termine ocupando en el futuro. Yo no lo descarto, no soy de los que lo quieren jubilar, nunca lo dije”.
También habló sobre la figura de Martín Lousteau: “Entiendo que tiene como objetivo la Jefatura de gobierno de la Ciudad y me parece bien. Es un radical con ambición de poder y yo lo respeto porque la UCR es un partido de gobierno no es testimonial”.
Ernesto Sanz “ninguneó” a Macri: “El liderazgo opositor hoy es colectivo”