Este jueves, el ex presidente Carlos Menem sufrió una falla renal, por lo que desde el sanatorio Los Arcos, ubicado en el barrio Palermo de la Ciudad de Buenos Aires, informaron que se encuentra en estado de coma inducido.
Es dable rememorar que Menem, quien está acompañado por su familia, debió ser internado luego de haber sufrido una infección urinaria severa tras haber padecido una descompensación cardíaca.
Según informó la agencia de noticias EFE, el ex mandatario se encontraba mejorando lentamente en una unidad de cuidados estando aislado del resto de los pacientes debido a que es un paciente de riesgo respecto del coronavirus.
No es la primera vez en este 2020 que el ex jefe de Estado debió ser asistido medicamente, en junio debió ser trasladado a una unidad de cuidados intensivos tras sufrir un cuadro de neumonía.
Además en julio debió hacerse una serie de estudios y, de hecho, el 2 de ese mes cumplió 90 años mientras se encontraba internado.
“Papá está luchándola, estamos acompañándolo. Somos creyentes y nos encomendamos a Dios todo poderoso” escribió en sus redes sociales el viernes pasado Zulemita Menem, hija del senador riojano.