La convocatoria de la “Hora del Planeta” es este sábado entre las 20.30 y las 21.30, en donde se invita a todas la ciudadanía a apagar todas las luces para demostrar el compromiso con el medio ambiente. La iniciativa es impulsada a nivel global por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, (World Wildlife Fund), la organización mundial de conservación creada para demostrar de forma simbólica que gobiernos, empresas y la población pueden trabajar juntos por un planeta vivo.
El concepto principal de esta actividad es transmitirle a la población conciencia sobre el cambio climático, ya que es uno de los problemas más importantes al que en la actualidad se enfrenta la humanidad. Se trata de un cambio de clima atribuido, directa o indirectamente, a la actividad humana, que altera la composición de la atmósfera mundial y que se suma a la variabilidad natural del clima observada durante períodos comparables.
La actividad, organizada por la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial de carácter provincial, se llevará a cabo en la explanada de la Casa de Gobierno, ubicada en calle Virgen del Carmen de Cuyo de la Ciudad de Mendoza. Participarán activistas, jóvenes, voluntarios y público en general, respetando el distanciamiento social y concurriendo con cubreboca colocado.
El encuentro es convocado a las 19.30, para dar inicio a encender más de 500 velas a las 20.30, y apagar todas las luces de la Casa de Gobierno y del Barrio Cívico. Luego se dará una charla que abarcará temas de concientización ambiental.
El tiempo en Mendoza: sábado radiante, y empieza a subir la temperatura