Este miércoles, el director General de Escuelas, José Thomas, sus 23 pares jurisdiccionales, y los ministros de Educación, Jaime Perczyk, y del Interior, Wado de Pedro, participaron en la 120° Asamblea del Consejo Federal de Educación (CFE), con motivo de la firma de un convenio de cooperación para trabajar de manera conjunta en la problemática del bullying.
La firma del convenio se concretó en la sede de la cartera educativa nacional. En la misma, se estableció la realización de actividades tales como la elaboración de materiales educativos, acciones de formación docente, convocatorias a estudiantes y proyectos de investigación.
Por otro lado, se acordó distribuir para escuelas, familias y comunidad el material pedagógico “Hablemos de Bullying. Violencia entre pares”, que se presentó en su versión preliminar entre los ministros de educación de todas las provincias del país.
En ese sentido, Mendoza cuenta con una robusta campaña en contra del bullying, a través de las diferentes áreas de la Dirección General de Escuelas y sus direcciones de línea, principalmente la Dirección de Orientación y Apoyo Interdisciplinario a las Trayectorias Escolares (DOAITE), con las diferentes herramientas para abordar la temática.
La problemática se convirtió en los últimos años en una preocupación que excede la escuela. Por un lado, por la relevancia que tienen hoy los vínculos en los entornos digitales y, por otro, por los efectos que la pandemia generó en los lazos y en las subjetividades de niñas, niños y adolescentes.