
Cinco distritos fueron los primeros en dar el visto bueno al Régimen de Transparencia Fiscal al Consumidor, promovido por la ONG Lógica. Entre ellos, Mendoza ratificó su compromiso con la medida, afirmando que este tipo de iniciativas refuerzan la confianza en las instituciones y mejoran la relación entre el Estado y los ciudadanos.

El impacto en Mendoza y los próximos pasos
Desde el Gobierno provincial indicaron que si bien comparten el espíritu de la norma, aún están analizando los métodos y costos de su aplicación. El Régimen busca que los consumidores puedan ver el detalle de los impuestos, incluyendo ingresos brutos y tasas municipales, en sus tickets de compra.
Ver: Cristina Kirchner criticó a Milei por recurrir al FMI: “Hacen lo mismo que Macri”
El presidente de Lógica, Matías Olivero Vila, destacó que esta medida permitirá a los ciudadanos tomar mayor conciencia fiscal y exigir una gestión eficiente de los recursos públicos. Además, señaló que Argentina tiene una de las cargas impositivas más altas del mundo.

En paralelo, otras provincias como Buenos Aires, Chubut, Entre Ríos y Misiones también confirmaron su adhesión al Régimen.
Si bien no hay un plazo determinado para que las provincias implementen la medida, se espera que el proceso avance en los próximos meses para garantizar un criterio uniforme en todo el país.