La medida afecta al nivel inicial (salas de 4 y 5 años), además de primer, segundo y tercer grado de primaria. Según anunció el gobernador, el regreso a las aulas de forma presencial será a partir del próximo lunes 2 de agosto.
A partir del lunes 2 de agosto, en Mendoza volvemos a la presencialidad absoluta en nuestras escuelas. Será para el nivel inicial y primario, hasta tercer grado inclusive. Lo haremos cumpliendo de manera estricta los protocolos dispuestos por el @MinSaludMza.
Abro hilo.
— Rodolfo Suarez (@rodysuarez) July 28, 2021
En relación a los parámetros epidemiológicos, el gobernador dijo que “los niveles que vuelven a la nueva normalidad tienen un bajo porcentaje de contagio” y además, “todo el personal educativo de este segmento cuenta con el calendario de vacunación completo”.
Otro de los argumentos que esgrime el gobierno provincial a favor de la presencialidad absoluta en esos niveles es que se trata de un grupo de alumnos que tiene menor autonomía pedagógica, lo que significa que necesitan acompañamiento para tomar clases virtuales. “Son los que más necesitan acompañamiento presencial para lograr un correcto aprendizaje”, indicó Suárez en su publicación.
“Esta medida la tomamos teniendo en cuenta las advertencias de Unicef y la Sociedad Argentina de Pediatría sobre el impacto negativo en el aprendizaje y el bienestar de niños, niñas y adolescentes en una modalidad no presencial2, expresó en su cuenta de Twitter, el gobernador mendocino.
La publicación del anuncio continuó con un análisis, en el cuál Suárez asegura que “la tecnología nos ha ayudado mucho durante estos tiempos difíciles, pero no reemplaza la interacción del alumno y el docente en el aula. Es mucho el esfuerzo de la comunidad educativa, por eso es clave que sigamos cuidándonos, para avanzar con más presencialidad en las escuelas”.
En lo que respecta al resto de los alumnos de los otros niveles educativos, se evaluará durante todo el mes de agosto la situación epidemiológica provincial y en base a eso se tomaran futuras medidas.
Los niveles que vuelven a la nueva normalidad tienen un bajo porcentaje de contagio y son los que más necesitan acompañamiento presencial para lograr un correcto aprendizaje. Además, todo el personal educativo de este segmento cuenta con el calendario de vacunación completo.
⬇️
— Rodolfo Suarez (@rodysuarez) July 28, 2021