La Secretaría de Servicios Públicos aceptó una donación del San Diego Metropolitan Transit System (MTS) de Estados Unidos, de un total de 39 carros de riel usados para ser destinados a la ampliación del Metrotranvía de la provincia.
La donación está valuada alrededor de 4 millones de pesos, aunque los costos correspondientes al desarme de cada dupla para su envío estarán a cargo de Mendoza.
“Las duplas ofrecidas en donación se entregarán en forma gratuita, en carácter de donación, corriendo la Sociedad de Transporte de Mendoza en su carácter de operadora del servicio de Metrotranvía de Mendoza (MTM), con los costos correspondientes al desarme de cada dupla para su envío por parte de personal de MTS, como así también los gastos de transporte, seguros y ensamblaje en el lugar de destino”, asegura el comunicado.
A través del decreto 192/2022 en el Boletín Oficial, fue confirmada la noticia y el documento, se encuentra firmado por el gobernador de Rodolfo Suarez y el ministro de Planificación e Infraestructura, Mario Isgro.
Hasta el día de hoy, hay un total de diez las duplas con las que el Metrotranvía presta el servicio. Esto hace mantener una frecuencia de diez minutos y que exige achicarlas, sobre todo en horas pico.
Por otro lado, el resto de las duplas que llegaron a la provincia fueron utilizadas como repuestos.