No lo dice públicamente, pero el gobierno de Mendoza ha hecho trascender que no acataría las restricciones que fueron anunciadas por el Ejecutivo nacional y que se darían a conocer a través de un decreto en las próximas horas. Sobre todo aquella que refiere al “bloqueo” de circulación nocturna.
No obstante, fuentes del oficialismo local dijeron a MTN que esperarán a ver los detalles de la norma antes de hablar públicamente.
Por su parte, el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, también dijo que se diferenciaría, al afirmar que no aplicará restricciones a la circulación nocturna frente al aumento de casos de coronavirus y anunciar que continuará “con el sistema de trabajo que funciona hasta hoy”.
“Vamos a seguir con el sistema de trabajo con el cual veníamos hasta hoy. La actividad productiva industrial está las 24 horas abierta, los comercios pueden funcionar hasta las 23:00 y los bares y restaurantes siguen con posibilidad de funcionar hasta la 01:00 y desde las 06:00“, afirmó Schiaretti.
En un discurso que brindó en el Centro Cívico de la ciudad de Córdoba, el mandatario provincial adelantó que frente al crecimiento de casos de Covid-19 en la provincia y el país buscará incrementar los test y la cantidad de camas para “prepararse para la segunda ola”.
Schiaretti resaltó en primer lugar que “hoy hay esperanzas firmes de acabar con la pandemia porque ya se está vacunando” y seguidamente felicitó “a los equipos de salud provinciales, al Ejército argentino y a todos los voluntarios que participaron de la aplicación de la primera tanda de vacunas que llegaron a Córdoba”.
En este sentido, confirmó que este viernes se inició la segunda tanda de aplicación de la vacuna y remarcó: “Tenemos que actuar unidos para lograr el objetivo”.
Por otra parte, el mandatario reconoció que hay “un aumento de casos en América latina, en Argentina y en Córdoba” y subrayó que “Córdoba actúa siempre frente a la pandemia con responsabilidad y diciendo la verdad”.
Luego el mandatario confirmó que no modificará las medidas que funcionan hasta el momento en la provincia en función de la nueva restricción a la circulación nocturna que dispondrá el Gobierno nacional y que, en cambio, se trabajará en aumentar los testeos y la cantidad de camas críticas.
De esta manera, Schiaretti se convirtió en el primer gobernador que se desmarca de la nueva medida que el Gobierno nacional implementará a partir de este viernes, mientras que también hay resistencia en la Ciudad de Buenos Aires y, como se dijo, en Mendoza.