Mendoza junto a otra tres provincias, le ofrecerán ayuda a todos los refugiados de Ucrania, tras confirmarse la noticia que el país albergará a todos aquellos que escapen de la terrible guerra que azota su nación.
Rodolfo Suarez, Gustavo Valdés, Gerardo Morales y el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta se pusieron a disposición para dar ayuda humanitaria.
Mendoza se suma al aporte humanitario a Ucrania. Celebro esta acción de los gobiernos de @juntoscambioar. Como integrante de Com. Relaciones Exteriores del @SenadoArgentina tomé contacto para colaborar con organizaciones, familiares y @eneri_neuro, cónsul ucraniano. Pedimos paz pic.twitter.com/kVcWzPki6d
— Mariana Juri (@mariana_juri) March 10, 2022
A raíz de esto, la ex ministra de Cultura de la provincia y hoy senadora nacional por Juntos por el Cambio, Mariana Juri, se pronunció al respecto en su cuenta de Twitter y celebró la noticia.
“Mendoza se suma al aporte humanitario a Ucrania. Celebro esta acción de los gobiernos de Juntos por el Cambio”, destacó.
La asistencia incluye desde colaborar con alimentos y elementos de higiene en situaciones de emergencia, hasta la apertura de cuentas bancarias y clases de idiomas.
Ver: La ONU confirmó el deceso de 516 civiles en Ucrania
Tanto Mendoza como la CABA, Corrientes y Jujuy expresaron su voluntad de “trabajar en conjunto con el gobierno nacional, y organizaciones internacionales y de la sociedad civil para dar una respuesta efectiva a esta crisis humanitaria“.
El ofrecimiento de los mandatarios opositores llega luego del encuentro que mantuvieron el martes el canciller Cafiero y el secretario general y de Relaciones Internacionales de la ciudad de Buenos Aires, Fernando Straface.
La reunión se llevó a cabo después de que el Gobierno nacional autorizara el martes el ingreso y la permanencia en el país por razones humanitarias de ciudadanos ucranianos por un lapso de tres años.