El subsecretario de Relaciones con la Comunidad, Néstor Majul, y el presidente de la Asociación de Propietarios de Salones de Fiestas, Fabián Manzur, comentaron que en Mendoza podrán haber fiestas hasta la 1 de la mañana.
Con esta nueva normativa se cumple el pedido de los empresarios del sector que se han visto afectados debido a la pandemia de coronavirus. Los eventos podrán realizarse, siempre que se cumplimenten estrictos protocolos.
De esta manera, termina el “cepo” a uno de los sectores que aún no tenía los permisos para volver a trabajar, señaló Diario Los Andes.
“Acabamos de terminar una reunión en donde nos avisaron que el gobierno va a flexibilizar el permiso. Nos dejarán hacer eventos de hasta 250 personas de aire libre con baile, respetando el protocolo, de un metro de distanciamiento por metro cuadrado de cada persona”, expresó Manzur.
Majul insistió que solo podrán trabajar aquellos espacios previamente habilitados y que cuenten con lugar al aire libre. En tanto que quienes no posean estos espacios, podrán trabajar como restaurantes.
“Lo que si se extiende es la posibilidad de que se puedan realizar eventos. Por ejemplo, un club al aire libre con cantina lo va a poder hacer. Algo que hasta el momento no podía”, agregó el funcionario.
Remarcaron que las mesas de cada local deberán tener como máximo seis personas por lo que el factor ocupacional continuará disminuido. También se podrán poner videos, escuchar música y bailar.
“Gracias a Dios nos han permitido volver a trabajar a los salones de eventos, djs y fotógrafos. Es una buena noticia para las 5 mil familias que dependemos de esto. El compromiso desde la asociación de salones de eventos es respetar el protocolo de manera estricta. Es una buena noticia”, comentó el funcionario provincial.
Conocido esto, a partir de mañana cuando se oficialice el decreto, los salones podrán volver a trabajar y queda descartado el caravanazo que tenían previsto para mañana.
“Hemos pasado una hora debatiendo y planteando lo que ocurría con las fiestas clandestinas y los cumpleaños y casamientos encubiertos. Pensamos que si se habilita el casino y también podía habilitarse el baile”, explicó Manzur, al tiempo que agregó que la gente “necesita alegría y distraerse después de un año horrible”.
Por su parte, Majul explicó que lo que no permitirán es que se provoquen aglomeraciones y serán tajantes con el tope horario de la 1 de la mañana.
“Todos aquellos espacios que estén habilitados y tengan lugar al aire libre van a poder funcionar. Si bien en ningún lugar dice que se puede bailar, si no hay personas juntas no va a haber problema. El foco estará puesto en que no se desmadre. Que se respete el distanciamiento de 6 personas por grupo. Lo que no vamos a permitir, con los operativos, es que se produzcan aglomeraciones”, explicó el subsecretario.