Este lunes, el presidente Alberto Fernández y el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, pusieron en marcha las primeras 30 obras públicas de 2021 en 16 provincias del país y que alcanzarán a 39 municipios, por una inversión de $13.552 millones.
Entre las obras más destacadas figuran la Autopista-Ruta Nacional 7 Luján–Junín (Variante Chacabuco), que cuenta con una extensión de 23 km y demandará una inversión de $2.775 millones, y los desagües pluviales en los Barrios Altos del Oeste y Almirante Brown, en General Rodríguez, por una inversión de $598 millones y que beneficiarán a 80.000 habitantes, ambas en la provincia de Buenos Aires.
Ver además: Alberto Fernández les pidió a los gobernadores “trabajar más unidos que nunca”
Asimismo, se pondrán en marcha otras 24 obras (viales, hídricas, de agua potable, saneamiento e infraestructura urbana) distribuidas en distintas localidades de las provincias de Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Chubut, Entre Ríos, Jujuy, La Pampa, Misiones, Neuquén, San Luis, Santa Cruz, Santa Fe y Tierra del Fuego.
El dato en medio de los anuncios es que Mendoza será la menos beneficiada, ya que solo se destinarán 19 millones, destinados al Departamento de Maipú, distrito gobernado por el “alfil” de Anabel Fernández Sagasti, Matías Stevanato.